Miguel Díaz-Canel sobre Derechos Humanos

Miguel Díaz-Canel se burló abiertamente de los cubanos en el día de los derechos humanos citando a Fidel Castro y hablando de todos los derechos que la dictadura que él dirige no respeta.


«Fidel: ‘… el primer derecho humano es el derecho a pensar, el derecho a creer, el derecho a vivir, el derecho a saber, el derecho a conocer la dignidad, el derecho a ser tratado como los demás seres humanos, el derecho a ser independiente, el derecho a la soberanía como pueblo'» escribió Canel.

El Tweet de Díaz-Canel es una bofetada a los cubanos que han visto durante 60 años como sus derechos humanos más básicos han sido violados sistemáticamente.

Al mismo tiempo que el presidente NO electo de Cuba hablaba de derechos humanos en Twitter, decenas de activistas cubanos eran obligados a permanecer en sus casas por agentes de la Seguridad del Estado apostados en la salida de sus hogares.


Las redes sociales de Canel se llenaron de comentarios reclamandole su tweet.

«Los derechos que el prohibió a quienes no pensaban como el. 2 millones de cubanos fuera de la isla no pensaron nunca como el. Sólo pudieron ejercer sus derechos en el extranjero. Menuda herencia de Fidel Castro. Mejor callar» le dijo un usuario de Twitter.

«Derecho a ser independiente? De cuando acá algún cubano de a tiene ese derecho? O si quiera el derecho a creer. Yo creo que la dictadura castrista es un régimen fallido y quiero un cambio para mi país. Acaso eso te importa a ti #PuestoADedo?» le dijo otro.

«Muy bonita lista, aunque no completa, de los derechos que les han violado al pueblo cubano, su pueblo. Tan cínico como solo un esbirro socialista puede ser.» continuaron las críticas.

Díaz-Canel una vez más se burla de los cubanos.