Díaz-Canel chantajea a los cubanos

El «presidente» de Cuba Miguel Díaz-Canel habló sobre los costos del precio del pasaporte cubano y dijo que se están estudiando cambios pero depende de Estados Unidos.


«Nosotros también estamos al tanto de todo un grupo de preocupaciones que hay sobre el precio del pasaporte, sobre la prórroga del pasaporte (…) Le podemos dar la seguridad de que todos los temas los estamos analizando y a todos los temas les iremos buscando una respuesta» dijo Canel que continuó diciendo «Ustedes tienen que entender también que las respuestas dependen mucho de cómo en materia de relaciones internacionales se comporte el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba».

El gobierno de Cuba cobra cifras desorbitadas por el pasaporte cubano sobre todo a los que viven en Estados Unidos que están obligados a pagar 409 dólares por un pasaporte nuevo más 200 dólares por cada prórroga que son cada 2 años.

Lamentablemente los cubanos en Miami y en todo Estados Unidos siguen pagando los elevados precios del pasaporte sin protestar.