Canel vs New York Times

Miguel Díaz-Canel acusó al New York Times de difamar a los médicos cubanos tras un articulo publicado donde se revelaba que trabajadores de la salud de Cuba presionó a venezolanos para que votaran por Maduro amenazando incluso con no ofrecerles tratamiento.


“Médicos cubanos jamás podrán ser difamados. Su extraordinaria obra humana en tierras que el imperio llama “oscuros rincones del mundo”, desmienten al NYT y a su reportero Casey. Alimentar  guerra de odio de  Marco Rubio contra Cuba y Venezuela es un crimen. ” dijo Canel en su cuenta de Twitter.

Testimonios de médicos cubanos de misión en Venezuela han sacado a la luz las presiones para lograr los votos para Maduro “Sí había oxígeno, pero no me permitían usarlo… Había que dejarlo para las elecciones ” dijo uno de los que denunció lo sucedido.

“Llegabas con vitaminas, sobre todo, y algunas pastillas para la presión arterial. Y cuando uno empezaba a congeniar, le preguntaba: ‘¿Sabe dónde está su colegio electoral? ¿Va a ir a votar?”, reveló Carlos Ramírez, un cirujano dentista que llegó a Venezuela pensando que realmente el Gobierno cubano los enviaba a trabajar como profesionales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El gobierno de Cuba ha hecho y está haciendo de todo lo posible para no perder el petróleo de Venezuela.