Southwest Airlines. Foto: Cuba en Miami

Se acercan los días de Navidad y fin de año y con ello se espera un aumento de la cantidad de viajeros que utilizan los aeropuertos para trasladarse en las fechas de fiesta.


Pero no solo Navidad y fin de año son fechas malas para viajar por los precios y el volumen de viajeros. Aquí les dejamos las peores fechas para viajar en avión según de The Active Times:

Enero 2

Según datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte, el 2 de enero, alrededor de un cuarto de todos los vuelos se retrasaron en 2019. Es uno de los peores días para viajar.

Sábados y domingos en el mes de marzo

Marzo es la temporada de vacaciones de primavera, lo que significa que muchas personas viajan para visitar los mejores lugares costeros de Estados Unidos y aventurarse a destinos tropicales internacionales. Según un informe de SkyScanner, los precios de los vuelos son más altos en marzo que en cualquier otro mes, excepto en noviembre y diciembre durante la temporada de vacaciones.

Viernes Santo

La gente suele usar el fin de semana de Pascua como una oportunidad para visitar a la familia y, como resultado, volar el Viernes Santo. Si bien los aeropuertos están relativamente vacíos el mismo domingo de Pascua, es probable que el viernes anterior a Pascua atraiga multitudes en los aeropuertos y aumente las demoras.


Fin de semana de Memorial Day

El fin de semana de Memorial Day es uno de los fines de semana más populares para viajes de placer. A diferencia de las vacaciones de invierno, que están reservadas para visitar a familiares y seres queridos, las vacaciones de verano y los fines de semana largos como el fin de semana de Memorial Day son el horario estelar para los viajes de fin de semana de verano. Es normal encontrar aeropuertos abarrotados en estas fechas.

Viernes y domingos durante el verano

Junio, julio y agosto son tres de los meses de viaje más concurridos del año. Los datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte muestran que estos tres meses tienen más pasajeros que en cualquier otra época del año, incluso durante las vacaciones de invierno. Los fines de semana son especialmente ocupados.

3 de Julio

El día antes del 4 de julio atrae multitudes y probablemente tendrá precios más altos en todas las aerolíneas como resultado del aumento en el tráfico.

Fin de semana del día del trabajo

El fin de semana del Día del Trabajo es visto como un último fin de semana de tres días para escapadas de verano. El número de viajeros en ese fin de semana aumenta considerablemente.

El viernes antes de Acción de Gracias

El viernes antes del Día de Acción de Gracias es particularmente malo debido a todas las personas que toman toda la semana libre.

El día antes del Día de Acción de Gracias

Aún peor que viajar el viernes anterior al Día de Acción de Gracias es el miércoles anterior al Día del Pavo. Muchas personas salen el miércoles del trabajo y la escuela ese día para tener tiempo de viajar a su destino de Acción de Gracias. Es uno de los días más caros y ocupados.

El domingo después de Acción de Gracias

Según un informe de la Oficina de Estadísticas de Transporte, el domingo después del Día de Acción de Gracias es, de hecho, el día de viaje más pesado relacionado con el Día de Acción de Gracias.

El viernes antes de navidad

Trate de evitar reservar vuelos el viernes antes de Navidad. Las vacaciones de invierno de los estudiantes a menudo comienzan en esta fecha, y para los que trabajan de lunes a viernes, el viernes antes de Navidad es una fecha de viaje lógica. Según un informe de Cheap Air, es probable que los vuelos también sean más caros en esta fecha.

El sábado antes de navidad

La afluencia de viajeros puede hacer que el sufrimiento a través de la seguridad tome aún más tiempo de lo habitual, y es probable que los precios de los vuelos sean altos.

Los días después de navidad

Una vez que terminen las vacaciones, es probable que los aeropuertos se llenen de pasajeros ansiosos por regresar a casa a tiempo para organizarse antes de que comiencen las celebraciones de Año Nuevo. Los días entre Navidad y Año Nuevo se ven algunos de los vuelos más caros y los aeropuertos más concurridos.

En línea general estos son los días que debes evitar para viajar en avion, tambien en cualquier semana del año los domingos pueden ser complicados.