Política

Diario estadounidense pide sanciones para Raúl Castro por su apoyo a Maduro en Venezuela

El diario estadounidense, Wall Street Journal, pidió al gobierno de Estados Unidos extender las sanciones a Raúl Castro por su papel en la dictadura de Maduro en Venezuela.


«Cualquier estrategia encabezada por Estados Unidos para liberar a Venezuela debe comenzar admitiendo que Castro manda en Caracas, y que su control de esa nación petrolera es parte de una más amplia estrategia de expansión regional.» dijo Wall Street Journal.

“desafortunadamente, hasta ahora, parece estar tomando el mal consejo de sus ‘expertos’ del Departamento de Estado, los mismos burócratas que dirigieron la política de Barack Obama en América Latina” dijo el diario criticando el papel de Estados Unidos.

Para la autora del editorial las sanciones personales, como hizo la administración Trump la semana pasada, “no cambiará el comportamiento de Castro, a quien solo le preocupan su petróleo venezolano y sus ganancias del narcotráfico. Para influir en Venezuela, Estados Unidos tiene que presionar a Cuba”, dijo.

Cuba no es «simplemente una dictadura». Para el régimen, es un «proyecto político histórico» que busca «el establecimiento de un régimen de tipo cubano en toda América Latina». Recordó que junto a Venezuela los cubanos han conquistado Nicaragua, Bolivia, Ecuador, y ahora van tras Colombia. «Las FARC, convertidas en un partido político y con todo el dinero del negocio de las drogas, pueden comprar en una elección todos los votos que quieran», advirtió Burgos.




4 Comentarios

  • Oznerol agosto 8, 2017

    100 0/0 de acuerdo!!!!!!!!

  • Jose Gonzalez agosto 8, 2017

    Bien por tí periódico , gracias por sacar la cara por la prensa USA en contra de los castros , así mismo es como Ud. dice ,haga Ud. una campaña para luchar por eso que Uds. tienen muchísimo prestigio e influencia mundial; acabar de una vez por todas con ese proyecto político de los castrodictadura

  • Felicia Silvera agosto 8, 2017

    Ni van a decir nada Zorro no te das cuenta que Cuba y los cubanos no les intereza a nadie,ni nuestro presente y menos nuestro destino quizas si hubiese Petrolio otro gallo cantaria

  • el zorro agosto 8, 2017

    no solo por su apoyo a maduro por crimenes a la humanidad y condenarlos en la HAYA al igual que a HITLER porque en cuba tuvo campo de concentraciones y nunca nadie de ningun pais a dicho nada no se cual es la diferencia de un campo de concentacion al de HITLER con el de los ASESINOS DE LOS CASTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *