Las autoridades de Costa Rica detuvieron a site cubanos que había entrado ilegalmente al territorio tras abandonar el albergue en Chiquirí, Panamá, donde había estado desde enero en espera de una respuesta a sus situación legal, reporta el rotativo Panamá América.


«Fuimos notificados de que siete cubanos que salieron del albergue bajo su propia responsabilidad y que cruzaron a territorio de Costa Rica fueron detenidos por funcionarios de migración en la capital de este país», dijo Siegdel Candanedo, representante de Cáritas en Chiriquí, quien además aseguró que tres de estos cubanos ya habían sido detenidos.

Asimismo, resaltó que los detenidos serían puestos bajo la disposición de las autoridades costarricenses.

«Los siete serán puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración, quien había advertido que el cubano que fuera detenido o remitido de Costa Rica será deportado a la Isla».

Muchos de los cubanos que se habían quedado varados en Panamá tras la eliminación de la ley “pies secos, pies mojados” decidieron seguir su camino hacia Estados Unidos a pesar de la reciente eliminación de este apartado y otros han sido detenidos por las autoridades de los países por los que tiene que atravesar.