Dos cubanos junto a otros 23 inmigrantes fueron detenidos por autoridades fronterizas de Polonia cuando intentaban cruzar la frontera con Bielorrusia.
El resto del grupo de inmigrantes detenidos procedían de Siria, Irak, Palestina, Turkmenistán y Bielorrusia, comunicaron en Twitter la Guardia Fronteriza.
En su comunicado, las autoridades fronterizas polacas manifestaron que el 17 de enero fueron detenidas 50 personas intentando cruzar la frontera, pero no queda definido si los dos cubanos fueron capturados ese día, según prensa local los dos cubanos detenidos, uno de 47 años y el otro con 35 años, desconociéndose otros datos.
Un portavoz de la Guardia Fronteriza de Bug River dijo:
«En las inmediaciones del paso fronterizo por carretera en Terespol, los soldados de servicio, mientras custodiaban la frontera estatal, revelaron a dos inmigrantes ilegales que intentaban cruzar los elementos estructurales del puente de Bielorrusia a Polonia»
De acuerdo a datos oficiales que ha dado la Guardia Fronteriza, en lo que va de mes un total de 596 personas de diferentes nacionalidades han intentado cruzar la frontera de Polonia con Bielorrusia de forma ilegal.
Con respecto a los cubanos, datos estadísticos oficiales arrojan que se han incrementado las detenciones cuando intentaban cruzar la frontera en Polonia en el 2021. Durante los 9 primeros meses del año 2021 fueron arrestados 21 cubanos, a diferencia del año 2020 que solo se reportó 3 casos.
Las solicitudes de protección internacional en Polonia por parte de cubanos fueron 17 en el 2021, incrementándose en 10 más con respecto al año 2020.
1 Comentario