Una historia que afirma que Fidel Castro fue el padre del primer ministro canadiense Justin Trudeau no es cierta. El gobierno canadiense lo negó, Cuba nunca lo ha reclamado y los padres de Trudeau nunca visitaron Cuba hasta varios años después del nacimiento de Justin Trudeau.


El suicidio del 1 de febrero del hijo mayor de Castro, Fidelito, volvió a sacar a flote las especulaciones de varios sitios, alegando que Fidelito dejó una nota de suicidio refiriéndose a Justin Trudeau como su medio hermano. La teoría de que Castro era el padre de Trudeau también se compartió ampliamente en las redes sociales después de la muerte de Castro en 2016, cuando Trudeau causó un alboroto por los comentarios que alababan al difunto líder cubano.

El gobierno canadiense negó los informes esta semana. Justin Trudeau nació el 25 de diciembre de 1971, hijo del fallecido primer ministro canadiense Pierre Trudeau y su esposa, Margaret.

Trudeau nació poco más de nueve meses después del matrimonio de sus padres y más de cuatro años antes de que Margaret hiciera un primer viaje muy publicitado a Cuba y conoció a Fidel Castro.

Margaret tenía 22 años cuando se casó con el primer ministro de 51 años y fue objeto de un intenso escrutinio mediático. Los expertos dicen que habría sido imposible que una visita anterior a Cuba pasara desapercibida.


Los medios en Cuba han sido inusualmente abiertos sobre la muerte del hijo mayor de Castro, Fidelito, describiéndolo como un suicidio después de una larga depresión. Ni los medios estatales ni los reporteros independientes que cubren la muerte informaron la existencia de una nota de suicidio.