Desmantelan en Camagüey viviendas de ventas clandestinas

Agentes de la policía en Cuba junto con agentes del MININT llevaron a cabo un operativo dirigido a desmantelar dos viviendas que operaban como almacenes para revender mercancía «por la izquierda» en la provincia de Camagüey.


El primer operativo tuvo lugar en una casa ubicada en el barrio de Pastelillo, en Nuevitas, donde los agentes confiscaron una amplia gama de productos, entre ellos variedad de cigarrillos, jugos, caldos y confituras.

De acuerdo a un reportaje televisado en la red nacional la vivienda en donde se encontró la mercancía pertenecía a una mujer identificada como Marta Valladares. El operativo en su casa culminó con el decomiso de toda la mercancía además de 20.000 pesos en efectivo.

Un segundo operativo le decomisó a los agrícolas cuentapropistas Esberto Sánchez Puyol y Miguel Castillo Hernández 200 ristras de ajo y dos sacos de cabezas de ajo. También 40 cajas de tomate, 1343 mazos de cebolla y 209 ristras de ese condimento.

«Hechos de esta naturaleza son inadmisibles y merecen repudio popular», hace un llamado la periodista. «Son tiempos excepcionales que demandan solidaridad y no de lucrar a expensas de las necesidades del pueblo trabajador», denunció.


Desde que la pandemia azotara la isla el régimen ha concentrado esfuerzos en desmantelar tiendas clandestinas sin dar detalle de como se le redistribuye la mercancía al pueblo cubano una vez decomisada.

Otro reciente caso tuvo lugar en el municipio habanero de 10 de Octubre donde desmantelaron otro almacén con múltiples productos de alta demanda.