Desde hoy Western Union no operará más en Cuba debido a las sanciones de Estados Unidos

Desde hoy Western Union no operará más en Cuba debido a las sanciones de Estados Unidos que entran en vigor el próximo 27 de noviembre.

La sanción de la Administración Trump, emitida el 27 de octubre, prohíbe el envío de remesas a través de compañías controladas por militares cubanos. Ello incluye a Fincimex, una empresa financiera cubana que actúa como contraparte de Western Union. La medida establecía un periodo de 30 días para entrar en vigor.


Las remesas dejan al gobierno de Cuba miles de millones de dólares anuales según expertos que solo cuentan las enviadas por las vías oficiales como la Western Union.

El gobierno de Cuba ha asegurado que no tiene manera de sustituir a los militares que controlan las remesas en el plazo dado por Estados Unidos.


1 Comentario

  • Alexis Montero noviembre 24, 2020

    EL EXILIO AMA A LOS CUBANOS,ES POR ESO QUE APOYA ESTO PARA QUE EL GOBIERNO SI QUIERE SEGUIR RECIBIENDO DIVISAS SIMPLEMENTE QUE COBRE LA COMISIÓN ACORDE A LA TRANSACCIÓN Y QUE LE DE A NUESTRAS FAMILIAS DOLLARES QUE ES DOLLARES LO QUE SE ENVIA,NUESTRA FAMILIA QUE AMAMOS MUCHO DEBE DEFENDERSE TAMBIEN ELLAS RECLAMANDOLE AL GOBIERNO CUBANO QUE LE DE DOLLARES QUE ES LO QUE SE ENVIA Y NO PAPEL QUE SOLO PERMITE COMPRARLE A ELLOS MISMOS Y NO A OTROS PRODUCTORES INDEPENDIENTES DEL ESTADO,ES SENCILLO,ADEMAS NUESTRA FAMILIA DEBE ENTENDER QUE EL PROBLEMA NO ESTÁ EN DESDE DONDE SE MANDA,SINO EN DONDE SE RECIBE Y SE CAMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *