American Airlines. Foto: Cuba en Miami

Desde hoy 8 de noviembre entraron en vigor una serie de nuevas medidas en Estados Unidos para regular los viajes de extranjeros al país que podrían dejar a los cubanos sin poder viajar.


Entre las medidas los turistas tienen que estar completamente vacunados con vacunas aprobadas por la FDA en Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las vacunas cubanas no cumplen con ninguno de los dos requisitos.

«Los viajeros extranjeros deberán estar completamente vacunados y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de embarcar en el avión» dijo hace unos días embajada de Estados Unidos en Cuba en un comunicado publicado en redes sociales.

«Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas con una lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).» advierte el comunicado.

«Los viajeros no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar» advierten las autoridades.

Los cubanos que residen en Cuba se han vacunado en su mayoría con las vacunas desarrolladas en la isla Soberana y Abdala