Lotería de visas. Foto: Artiom Photo / Shutterstock.com

Como cada año donde millones de inmigrantes alrededor del mundo presentan su solicitud para la Lotería de Visas y poder emigrar a Estados Unidos.

El sorteo DV-2022 de la Lotería de Visas de Estados Unidos tendrá hoy sus resultados a partir del mediodía según confirmó la página del Departamento de Estado.


En el año fiscal 2021, se recibieron casi siete millones de entradas calificadas durante el período de inscripción, o alrededor de 12 millones de ciudadanos extranjeros, incluidos familiares, según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento.

Los solicitantes que son seleccionados en el programa son elegidos al azar por computadora. Las 55,000 visas están disponibles para inmigrantes con tasas históricamente bajas de inmigración a los EE. UU.

Para verificar si se seleccionó una solicitud en la lotería de visas, todos los participantes del programa DV-2022 deben buscar sus nombres en la herramienta de búsqueda Entrant Status Check disponible en el sitio web de la Oficina del Departamento de Estado.

La función de verificación del estado del participante es la única forma en que el Departamento de Estado notifica a los participantes del DV-2022 si fueron seleccionados, de acuerdo con el manual de instrucciones oficial del Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad 2022.


El gobierno de los EE. UU. no envía correos electrónicos ni cartas para notificar a las personas, ni solicita dinero por correo o servicios de transferencia.

Los funcionarios consulares enfatizaron la importancia de acceder a la función de verificación del estado del participante directamente y no a través de intermediarios.