El cantautor cubano, Descemer Bueno, aseguró durante una entrevista con la agencia EFE que el trap y el reguetón son los géneros del futuro.

«Este verano en Europa todo lo que está sonando es la música latina, la urbana. Ha desplazado casi en su totalidad a la música anglo», manifestó el músico vía telefónica desde una carretera en Portugal. «La gente quiere alegría y ritmos que la haga moverse», agregó.

«Me llena de orgullo lo que le está pasando a Fonsi. Es muy merecido y nos está abriendo el camino aún más a todos nosotros», afirmó el músico y compositor cubano.

«Los géneros que van despegando en el movimiento urbano son el trap y reguetón romántico» dijo, y aseguró que le quedan años de éxito a ese género.


«No hay nada que hacer. Me lo dice Enrique mucho, hay que estudiar la fórmula que creamos y basarnos en ella», señaló Bueno, refiriéndose al español Enrique Iglesias, a quien conoce hace más de una década y califica de «genio» cuando se trata de entender los gustos del público.

Descemer reconoció que el género urbano está robando espacio a otros géneros pero ve un repunte en el gusto por la salsa.