
Un nuevo accidente tuvo lugar ayer en el kilómetro 357 de la línea central, en la zona de Caja de Agua, una localidad ubicada entre Zaza del Medio y Guayos, esta vez se trató del descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Sancti Spíritus, dio a conocer el periódico provincial Escambray, citado por CubaNet.
El descarrilamiento tuvo como consecuencia daños severos en aproximadamente 120 metros de vía férrea, explicó Luis García Pérez, director de operaciones de la Empresa Ferrocarriles Centro.
Las autoridades locales se vieron obligadas al transbordo de más de 1 400 pasajeros del tren Santiago de Cuba-Habana hacia la Estación ferroviaria de Guayos y los del tren Habana-Holguín hasta la estación de Siguaney, informó José Lorenzo García, director de Transporte en Sancti Spíritus.
Lorenzo García dijo que dicha operación concluyó en horas de la mañana, y ahora más de 1 470 pasajeros con sus equipajes, continuarán sus viajes utilizando esos trenes haciendo el recorrido inverso.
Asimismo el funcionario señaló atendieron a los pasajeros, y estos mostraron su agradecimiento por los esfuerzos realizados dado el panorama.
Aún trabajaban en la recuperación de los equipos dañados del tren de carga, en la mañana del viernes.
De acuerdo al rotativo oficialista buscan concluir el restablecimiento de la línea central en el transcurso del día.
Entre los daños se contabilizan perjuicios en 12 de los trece vagones que trasladaba el tren, de ellos tres con combustible y el resto eran tolvas vacías que se movían hacia el central Uruguay.
En el mismo orden una casilla con harina de trigo que no sufrió averías severas, ya se encuentra rumbo a su destino.