cespedes


Artistas cubanos dentro y fuera del país se han proyectado ideológicamente a favor o en contra de la muerte de Fidel Castro.

Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe, después de ser entrevistado por la TV cubana y mostrar públicamente su profundo dolor por la muerte de Fidel, se le cancelaron varios conciertos en los Estados Unidos.

Dos artistas cubanos muy conocidos, Amaury Gutiérrez y Pancho Céspedes, sostuvieron recientemente una polémica por lo que no ha sido el único el caso del líder de Buena Fe.

Ayer domingo 4 de diciembre en un programa de América Tevé que estaba dedicado a los cubanos del exilio y lo que para ellos entraña la muerte de Fidel Castro , Amaury Gutiérrez cantó su canción ¨Balseros¨, después de ésta presentación Pancho Céspedes en un mensaje privado crítica e insulta a una tercera persona, Amaury Gutiérrez al enterarse asumió que la alusión negativa era para él (pese a que no se le nombra directamente).Esto derivó en un mensaje en Facebook en el que “reta a duelo” a Pancho Céspedes.


pancho_sobre_amaury_gut

Responderá o no Céspedes al reto de Amaury Gutiérrez, habrá que esperar.

Ambos artistas cubanos han actuado juntos, sería lamentable que la unión que tienen en el arte la rompa la discrepancia política.