Emiliano Sala durante entrevista Ene19. Captura de pantalla Twitter@CardiffCityFC

Un avión pequeño donde aparentemente viajaba el delantera argentino Emiliano Sala ha desaparecido de los radales, confirmó el diario Marca.


El avión había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique ayer lunes en la noche y se dirigía de regreso a Cardiff.

Sala había sido vendido por el Nantes, equipo Francés, a Cardiff, un equipo de Gales, durante este verano por un contrato de 17 millones. El reciente excelente desempeño del jugador le ganó el cambio al otro equipo.

Según el diario, Sala regresaba de Nantes a donde había acudido para despedirse de quienes fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

«Yo estaba trabajando cuando me enteré de la noticia, no lo puedo creer. Estoy desesperado», dijo Horacio Sala a C5N. «Ojalá lleguen buenas noticias. Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Emiliano viajaba de Nantes a Cardiff pero nadie me llamó para decirme nada. Ni de Francia ni de Gales», apuntó.

Equipos de rescate tanto por mar como por aire han tratado de localizar la aeronave, pero no han tenido resultados favorables. Los esfuerzos de rescate comenzaron ayer alrededor de las 9pm.

El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu donde viajaba el deportista con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30 horas.

Las condiciones atmosféricas actualmente en el Canal de la Mancha no favorecen la búsqueda. Se cree que además de la tripulación viajaban dos pasajeros a bordo de la nave.