Más de dos años después de que casi tres de cada cuatro votantes de Florida respondieron «sí» a la marihuana medicinal, el gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que acelerará lo que se ha estancado durante mucho tiempo reportó Local 10.


Dijo que es hora de dejar de «arrastrar los pies» en el programa estatal de marihuana medicinal a gran escala.

«Creo que muchos floridanos se han sentido frustrados». Dijo DeSantis. «Queremos asegurarnos de que esto se implemente de manera que la gente que votó por él pueda sentir que es por eso que votaron. Creo que muchos de ellos no se sienten así ahora mismo, así que veremos algunos cambios. . «

Esos cambios podrían tomar varias formas.

El ex gobernador Rick Scott había tratado de prohibir a los usuarios de marihuana medicinal el uso de cannabis fumable. El año pasado, la jueza de la Corte de Circuito del Condado de Leon Karen Gievers dictaminó que la prohibición era inconstitucional.


El juez escribió en su fallo de 22 páginas que los floridanos «tienen derecho a usar la marihuana medicinal para el tratamiento de sus condiciones médicas debilitantes según lo recomendado por sus médicos certificados, incluido el uso de marihuana fumable en lugares privados».

DeSantis podrá terminar esa costosa batalla legal al finalizar el proceso de apelaciones.

Muchos esperan que el gobierno ponga fin a las restricciones e implemente las leyes para cumplir con la votación de los residentes de Florida.