DeSantis y la Guardia Nacional. Foto: YES Market Media / Shutterstock.com

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el jueves que perdonará a cualquier persona en el estado que haya sido acusada de violar las medidas de seguridad de COVID-19, como el uso de máscaras y el distanciamiento social. DeSantis hizo el anuncio en Fox News mientras discutía el caso de dos propietarios de gimnasios que enfrentaron sanciones penales por negarse a hacer cumplir los mandatos en su establecimiento.

DeSantis dijo que firmaría un indulto el viernes que retrasaría el caso contra los dueños de gimnasios Mike y Jillian Carnevale durante 60 días, y agregó que durante ese tiempo, una junta de clemencia se reunirá para otorgar indultos para ellos y otros residentes de Florida.


«Cuando nuestra junta de clemencia se reúna en las próximas semanas, emitiremos indultos no solo para Mike y Jillian, sino para cualquier floridano que pueda tener infracciones pendientes por cosas como máscaras y distanciamiento social», dijo DeSantis en la entrevista con Laura Ingraham.

«Estas cosas con la salud deben ser de asesoramiento. No deben ser punitivas», agregó.

Los ex dueños de gimnasios del condado de Broward fueron arrestados el verano pasado en tres ocasiones diferentes por desafiar los mandatos de COVID-19, según el South Florida Sun Sentinel. La pareja finalmente cerró su gimnasio luego de las advertencias de la policía local.

En julio de 2020, Mike presentó una demanda civil contra el condado en busca de alivio de la orden de emergencia.


«Tan pronto como supe que Mike y Jillian Carnevale se enfrentaban a sanciones penales, como posible tiempo en la cárcel, por no requerir máscaras en su gimnasio, intervine para protegerlos de esta extralimitación del gobierno local», tuiteó DeSantis el jueves, junto con un video de su aparición en Fox News.