pasaporte-panama


Un grupo de cubanos hicieron contacto desde la Isla con una organización paraguaya dedicada a la venta de documentos falsos para comprar pasaportes con los que buscaban salir del país, informó el periódico Última hora en su edición digital.

Diosnel Alarcón, subcomisario de la División de Delitos Informáticos de la Policía de Paraguay, comentó al medio que han sido detenidos dos policías y un gestor por la venta de pasaportes del Departamento de Identificaciones.

«Estos ciudadanos ya fueron identificados. Son cubanos que en algún momento habrán pedido a esta organización que les envíen pasaportes a través de encomienda. Según lo que pudimos verificar no tienen ellos antecedentes en su país. Como sabemos que los ciudadanos cubanos quieren trasladarse a otro país, como por ejemplo, Estados Unidos o Europa, ellos necesitan un documento que les sirva. Ellos querían salir de Cuba», explicó el jueves Alarcón.

El jueves María Luján Estigarribia, fiscal del caso, imputó a los policías Julio Alegre y Cirilo Amarilla, además del gestor Carlos René Franco Maíz debido a la producción de documentos no auténticos, soborno agravado y cohecho pasivo agravado. La autoridad pidió al juzgado la prisión preventiva para todos ellos.

Carlos Duré, comisario de la división policial, contó que la investigación se inició dos meses atrás, con la incautación en el aeropuerto Silvio Pettirossi de una encomienda con destino a Cuba.


El costo de los pasaportes falsos eran millones 4000 de guaraníes, alrededor de $705 dolares.

Los policías solo se dedicaban a vender los documentos falsos las autoridades panameñas continúan buscando a las demás personas en implicadas, especialmente los que hacen los documentos.