Varios ciudadanos y dueños de negocios en La Habana se han quejado de desabastecimiento de alimentos en La Habana según reporto Diario de Cuba.
«El problema es que este año empezó con tremendo desabastecimiento», explica Norberto, dueño de una pequeña cafetería. «La mayoría de los vendedores de viandas tienen muy pocas mercancías y la gente enlaza eso con lo que dijo Raúl sobre los precios de los productos, que están por las nubes» reporto Diario de Cuba.
«No es que te quiten la mercancía, es que te quitan el camión y sin intenciones de devolverlos», dice. «Con lo caros que deben haber costado esos camiones, los dueños se deben estar volviendo locos».
Los carretilleros que circulaban por las calles de La Habana han desaparecido según han denunciado varios residentes de la capital y en los mercados no hay muchos productos que los cubanos buscan.
«Primero, le pagan a los campesinos una porquería por sus cosechas», dice otro cliente. «Después no tienen camiones para sacarlas del campo. Ahora resulta que tampoco lo pueden hacer los particulares. Lo que el pueblo va a comer mañana nadie lo sabe y a nadie le importa, en definitiva, ninguno de los jefes necesita libreta de abastecimiento» se queja un cubano.
Los precios por alimentos del agromercado han subido considerablemente producto de la escasez.
8 Comentarios