Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

Después de la firma del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, del paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares la mayoría de los estadounidenses podrán recibir otra ronda de cheques esta vez de $1400 dólares.

Los cheques comenzarán a llegar tan pronto como este fin de semana dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.


«La gente puede esperar comenzar a ver que los depósitos directos lleguen a sus cuentas bancarias este fin de semana», dijo el jueves a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. «Esta es, por supuesto, solo la primera ola». Psaki agregó que «los pagos a los estadounidenses elegibles continuarán durante las próximas semanas».

Si el gobierno federal logra comenzar a entregar cheques este fin de semana, marcaría el tiempo de respuesta más rápido para los controles de estímulo. Se necesitaron dos semanas para que los cheques de $ 1,200 de la Ley CARES en marzo de 2020 comenzaran a depositarse, y cuatro días para que los cheques de $ 600 en diciembre comenzaran a salir.

Al igual que con las dos últimas rondas, los contribuyentes que no tienen un depósito directo establecido con el IRS obtendrían su dinero a través de un cheque en papel. La Casa Blanca no dijo cuándo comenzarían a emitirse esos cheques en papel.

El proyecto de ley de alivio enviaría un pago directo de $ 1,400 a los contribuyentes solteros que ganan hasta $ 75,000, y $ 2,800 a las parejas que presentan una declaración conjunta con ingresos de hasta $ 150,000. Los contribuyentes que califican obtienen $ 1,400 adicionales por dependiente, independientemente de si el dependiente es un adulto o un niño.


Por encima de ese nivel de ingresos, los pagos directos se reducirían y eliminarían por completo para las personas con ingresos superiores a $ 80,000, o superiores a $ 160,000 para contribuyentes conjuntos.