El sudafricano Chris Bertish, acaba de romper un record mundial: ha cruzado el Atlántico solo, sin asistencia y sin apoyo, remando a bordo de una tabla de surf (71,96 millas) un deporte que se conoce como paddle boarding.

Su tabla está hecha a la medida, pesa 1.360 libras, tiene 20 pies de largo y una pequeña cabina, posee además paneles solares.

El deportista, experto en deportes acuáticos cruzó 4.500 millas náuticas, partió de Agadir Marruecos el 6 de diciembre y llegó a English Harbour, Antigua, en la mañana del 9 de marzo, hora local.

Bertish remó el equivalente a un maratón al día durante 93 días, bordeando las islas Canarias antes de dirigirse al océano abierto y al Caribe.


Chris trabaja con fundaciones benéficas como Signature of Hope, Lunchbox y Operation Smile, hasta el momento ha recaudado 412.000 dólares.

Busca recaudar suficiente dinero para construir al menos cinco escuelas en Sudáfrica, proporcionar dividendos mensuales para alimentar y educar a miles de niños y pagar a los cirujanos para que realicen operaciones de labio y paladar hendido.

«El mayor tiempo que pueda pasar en el océano, de cualquier forma, mejor. Soy un hombre de agua y el océano es mi inspiración. Es donde realmente me siento vivo, cómodo, contento y libre», dice Bertish.