Departamento de Seguridad Nacional. Foto: Pixabay

El Departamento de Seguridad Nacional emitió una advertencia de terrorismo nacional el miércoles, citando un «entorno de mayor amenaza en los EE. UU.», semanas después del motín del 6 de enero en el Capitolio.


En una alerta, el DHS dijo el miércoles que un boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo estaría vigente hasta el 30 de abril, diciendo que la amenaza «persistiría en las semanas posteriores a la exitosa inauguración presidencial».

Si bien el DHS no tiene ninguna información relacionada con un complot específico y creíble, el departamento dijo que seguía preocupado por los extremistas violentos que estaban «motivados por una variedad de problemas, incluida la ira por las restricciones de Covid-19, los resultados de las elecciones de 2020 y el uso policial de fuerza»

El DHS agregó que «estos mismos impulsores de la violencia permanecerán hasta principios de 2021 y algunos pueden envalentonarse con el asalto del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021».

El DHS alienta a los socios de seguridad nacional estatales, locales, tribales y territoriales a continuar dando prioridad a las medidas de seguridad física, particularmente alrededor de las instalaciones gubernamentales, para proteger a las personas y la infraestructura crítica.