Seguridad Nacional Estados Unidos viajes a Cuba

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un aviso advirtiendo a los cubanos en Miami que es ilegal viajar en bote a Cuba sin los permisos necesarios.

El Comunicado de Seguridad Nacional dice lo siguiente:


AVISO DE NAVEGACIÓN Es ilegal para los navegantes partir con la intención de viajar a Cuba para cualquier propósito sin un permiso.

Navegantes que salgan de cualquier puerto de los Estados Unidos con la intención de entrar a las aguas territoriales de Cuba deben obtener un permiso previo de la Guardia Costera de EE. UU. 33 C.F.R. Parte 107.

Buques y personas que entren ilegalmente a las aguas territoriales de Cuba o que entren o salgan de las aguas territoriales de EE. UU. con la intención de entrar a las aguas territoriales de Cuba, sin el permiso requerido, puede estar sujetos a la incautación de su embarcación, multas civiles y multas penales de hasta $25,000 por dia, y 10 años en prisión.

Las personas que violen las leyes de inmigración de los EE. UU. y traigan ilegalmente ciudadanos extranjeros al país, o que intenten hacerlo, están sujetas a arresto, confiscación de embarcaciones, multas civiles y multas penales de hasta $250,000 por día y cinco ems de prisión.


Para aplicar por un permiso para entrar a las aguas territoriales de Cuba:
https://www.atlanticarea.uscg.mil/Our-Organization/District-7/Useful-Information

Consejos de seguridad para la navegaciOn: https://www.uscgboating.org/ Monitorear el canal 16 de VHF-FM, tener un teléfono de satélite, tener un PLB o EPIRB que funcione, presentar un plan de flotación, tener chalecos salvavidas que se ajusten adecuadamente a cada persona abordo, Llevar comida y agua, y monitorear el clima y el estado del mar.

Para verificar el clima y el estado del mar:
https://www.weather.gov/mfl/marine

Desde el comienzo de las protestas en Cuba muchos cubanos en Miami han pedido que se les permita viajar a la isla en sus botes para apoyar al pueblo cubano.