Bahamas- Foto de Pixabay,com

El Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido una advertencia de viaje para viajeros que tienen la intención de visitar las Bahamas.


El comunicado fue emitido por altos índices de crimen reportado en ciertas áreas de las islas.

Las autoridades dicen que la mayoría del crimen ocurre en las islas de New Providence y Grand Bahama, hogar de la ciudad de Freeport.

El departamento además advierte sobre excursiones recreativas organizadas por empresas sin los permisos adecuados. «Las embarcaciones a menudo no se mantienen y muchas empresas no tienen certificaciones de seguridad para operar en las Bahamas».

La advertencia de viaje también informa a los visitantes sobre los peligros de los operadores de motos de agua que, según los funcionarios, han cometido agresiones sexuales contra turistas.


Para las personas que aun deseen viajar, el gobierno ofrece los siguientes consejos.

-Tenga precaución en el área conocida como «Over the Hill» (al sur de Shirley Street) y el Fish Fry en Arawak Cay en Nassau, especialmente de noche.
– No responda a su puerta en su hotel / residencia a menos que sepa quién es.
– No te resistas físicamente a cualquier intento de robo.
– Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.
-Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
-Revise el Informe de Crimen y Seguridad para las Bahamas.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para emergencias y situaciones médicas. Revise la lista de verificación del viajero.