Cruceros en Miami. Foto: Just dance / Shutterstock.com

El Departamento de Estado de EE. UU. emitió el domingo una declaración en la que recomienda que los ciudadanos no deben viajar en crucero a raíz del brote de coronavirus.


El departamento citó notas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades diciendo que existe un mayor riesgo de coronavirus en un entorno de crucero.

El departamento dijo que es una «situación fluida» y que los pasajeros con planes de viajar en cruceros deben comunicarse con las compañías de líneas de cruceros para obtener más información.

A continuación la nota completa del Departamento de Estado:

Los ciudadanos estadounidenses, en particular los viajeros con problemas de salud subyacentes, no deben viajar en crucero. Los CDC señalan un mayor riesgo de infección de COVID-19 en un entorno de crucero. Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países han implementado procedimientos de inspección estrictos que han negado los derechos de entrada a los puertos de los buques y han impedido el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales han permitido el desembarco pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales. Si bien el gobierno de los EE. UU. Ha evacuado a algunos pasajeros de cruceros en las últimas semanas, los vuelos de repatriación no deberían ser considerados como una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales.


Esta es una situación fluida. Los CDC señalan que los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes deben evitar situaciones que los pongan en mayor riesgo de enfermedades más graves. Esto implica evitar lugares llenos de gente, evitar viajes no esenciales, como viajes largos en avión, y especialmente evitar embarcarse en cruceros. Los pasajeros con planes de viajar en cruceros deben comunicarse directamente con sus compañías de líneas de cruceros para obtener más información y continuar monitoreando el sitio web Travel.state.gov y consultar la información más reciente de los CDC: https://www.cdc.gov/quarantine/ crucero / index.html