Estacionamiento en Miami Beach- Foto de Cuba en Miami

Los empleados de estacionamiento en Miami Beach la semana pasada recibieron mensajes que les notificaban que su «puesto de tiempo completo se está convirtiendo en un empleo de medio tiempo de 28 horas / semana», culpando a las «medidas drásticas» del impacto económico de COVID-19.


John Woodruff, director financiero de la ciudad, dice que no están privatizando el departamento de estacionamiento y que el plan es ofrecer empleos a los empleados desplazados en otros departamentos, al mismo tiempo que contratan personal a tiempo parcial de compañías externas.

«Odio la idea de algo privatizado en cuanto al estacionamiento», dijo el residente de Miami Beach Jean Kulick. «Tenemos una historia terrible aquí en la playa con los grúas de remolque».

En un correo electrónico, el comisionado Michael Gongora le dice a Local 10 News que se necesita más discusión «para el bienestar no solo de las cuarenta familias afectadas por esta decisión, sino también de los residentes de Miami Beach».

Pero los líderes de la ciudad aseguraron que a todos los empleados de estacionamiento afectados se les ofrecerán trabajos con la misma tasa de pago.


Dicen que no ha sido solo la pandemia, sino también un cambio en la forma de vida, donde las personas usan los viajes compartidos, montan bicicletas o caminan con mayor frecuencia que en el pasado.

«Estamos perdiendo estacionamiento», dijo el administrador de la ciudad Jimmy Morales. «El cierre de Ocean Drive, por ejemplo, está eliminando lo que es un millón de dólares al año de ingresos por estacionamiento en esa calle».

La comisión acordó el viernes seguir adelante con este plan, pero la votación final del presupuesto no se realizará hasta septiembre. Si se aprueba, entraría en vigencia a partir de octubre.