Sala de hospital en Cuba- Foto de archivo

Una cubana denunció en las redes sociales otro caso más de negligencia médica que puso en riesgo la vida de una madre cubana tras sufrir complicaciones severas por un mal procedimiento.


La denuncia, publicada en Facebook, además aborda una monstruosa sutura abdominal difícil de observar que dejará marcas irreparables en la víctima.

La publicación del usuario Nalvis Vallin llegó a las redes hace dos días acompañada de un fotografía.

Imagen de Facebook @Nalvis Vallin

En ella, Vallin explica que la joven en la foto es su prima embarazada quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a raíz de una preeclampsia.

«Disculpen si hiero la sensibilidad de alguien pero es algo que debo denunciar…La gran potencia médica cubana es la causante de esta atrocidad…Ella es mi prima, le tuvieron que hacer una cesárea por preeclampsia …,», escribió Vallin.

«Nació la niña y la dejaron en el hospital porque nació prematuramente y mandaron a mi prima para la casa, en la casa empezó a experimentar fiebre alta, cuando la llevaron al Hospital Nacional la subieron de emergencia a cuidados intensivos porque la infección era muy grande por algo que dejaron dentro…»


«Terminaron vaciándola ..Ya no puede tener más hijos. Y los muy hp se vanaglorean de tener una potencia médica y exportando médicos como si en verdad fueran los mejores del mundo!!!!

La fotografía compartida por Vallin es impresionante y conmovedora mostrando una herida pélvica que recorre todo el estómago hasta casi debajo de los senos.

El incidente sucedió en el Hospital General Docente “Enrique Cabrera Cossío”, también conocido como el Hospital Nacional.