Foto de archivo (pixabay)

La Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad denunció la situación existente en las cárceles y prisiones de esa provincia en su informe correspondiente al mes de agosto.

José Agramonte Leyva, dijo a Radio Martí que las condiciones son pésimas. Especialmente la alimentación, la atención médica y las extensas jornadas laborales que trabajan los reclusos. La situación es más crítica en las cárceles de Kilo 7 y Kilo 9.


Hay prisiones cerradas y otras abiertas en forma de campamento en las cuales los reos deben trabajar en terribles condiciones señalaba el reporte.

“En el campamento de Santa Isabel, en el kilómetro 17 de la Carretera a Santa Cruz del Sur, donde hay 58 reclusos que cortan campos llenos de marabú por más de ocho horas, sin condiciones de ningún tipo ni equipos para trabajar”, dijo Agramonte.

Agramonte ademas denunció que en el poblado de Vidot, el jefe de Cárceles y Prisiones de la provincia, Jesús Martínez Eduardo, hace uso de los reos para trabajos privados de mano de obra reparando viviendas de dirigentes políticos en la zona. Los presos reciben días de pase a cambio de su trabajo.

En la provincia de Camagüey existen nueve prisiones cerradas y 18 campamentos de trabajo, según el informe citado por el periodista de Radio Martí, Tomás Cardoso.