Foto de archivo

Otro caso de feminicidio en Cuba fue reportado en redes sociales este fin de semana. Desde la cuenta de Twitter de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, llegó esta mañana la denuncia de la muerte de una joven madre de 22 años.

De acuerdo a la información proporcionada por la plataforma que da apoyo a víctimas de violencia machista, la joven víctima dejó una niña pequeña, hija también del agresor.


En Twitter dieron los siguientes detalles del lamentable incidente.

Lamentamos el feminicidio, el pasado 6 de junio, de una joven de 22 años, en el barrio periurbano de Río Verde, en el municipio habanero de Boyeros. Las golpizas por parte de su agresor, expareja en el momento de los hechos, resultaban habituales y era conocido por el vecindario.

Ese día, la joven no sobrevivió a la brutalidad habitual. Deja una hija pequeña, fruto de la relación con el agresor, a la que le enviamos nuestras condolencias, así como a familiares y amistades.

Llamamos una vez más a las comunidades a romper el silencio cómplice, a no juzgar a la mujer porque vuelve con el maltratador: no es masoquista, está atrapada en el ciclo de violencia y necesita ayuda especializada. La PNR debe crear vías de denuncia seguras para terceras personas, y garantizar la protección de las y los denunciantes.