La Diosa de Cuba y El Tosco

La denuncia de la cantante cubana Danielis Alfonso, conocida como la «Diosa de Cuba» contra el El Tosco por abusos físicos y sexuales a desatado un gran debate sobre la violencia de género en Cuba.

Desde su denuncia en el programa Hola Ota-Ola que conduce el presentador Alexander Otaola, en redes sociales se ha vuelto tendencia las etiquetas #DiosaYoSíteCreo y #noestassola para apoyar a la cantante.


Danielis a continuado haciendo testimonios sobre lo que vivió y a nombrado testigos que conocen la situación.

Hasta el momento se conoce que El Tosco presentó una denuncia contra Danielis Alfonso en Cuba, y la cantante presentó también una denuncia formal ante la policía.

El portal IPSCuba contactó a juristas y especialistas en el tema quienes describieron las secuelas que este tipo de abusos deja en las personas afectadas, en su mayoría mujeres.

«la violencia de género debe ser visibilizada, denunciada, castigada y reparada. Las víctimas de la violencia machista necesitan ser escuchadas, apoyadas y protegidas. Es su derecho. Contarlo cuesta mucho, pues por lo general implica cuestionamientos, amenazas, descrédito y revictimización» dijo un grupo llamado Asamblea Feminista.


También IPS recogió testimonios de La Diosa «A todas las personas que han pasado por esto, que tengan un jefe que los maltrate, también que sea una pareja que los maltrate, no tengan miedo, no pasen por el miedo que pasé yo, salgan a la luz, griten, busquen ayuda… No aguanten eso, no lo aguanten, porque eso no se olvida» dijo.