El gobierno cubano detuvo este martes a Damas de Blanco que participaban de un «intercambio de regalos» por fin de año en la sede del grupo en La Habana , según informó Berta Soler.
«Yamilé Garro Alfonso venía con su hijo de tres años en brazos. La han detenido, la han arrastrado, la han golpeado y han arrastrado al niño con ella», narró Soler.
«Ella decía ‘por favor, no formen espectáculos delante de mi hijo, esperen», explicó Soler, que pudo ver el arresto. «No la escucharon, ni quiera la dejaron que me lo alcanzara. ¿Hasta cuándo?», amplió.
«El régimen cubano no quiere a los niños ni a nadie», afirmó Soler, notablemente indignada. «Las organizaciones que defienden a los niños deben pronunciarse. Los gobiernos que están negociando con el Gobierno de Cuba, que se pronuncien; están dando luz verde para que el régimen haga todo lo que está haciendo contra la oposición interna, el pueblo y hasta los niños. Están pateando y arrastrando a madres delante de los hijos solamente por querer un grupo de mujeres reunirse para hacer un intercambio de regalos», expresó la opositora. «Los gobiernos que callan ante este tipo de cosas se han convertido en cómplices de esta dictadura», discutió.
Unas 40 mujeres planearon reunirse hoy miércoles en la sede de las Damas de Blanco. No se sabe si asistieron, pues la Seguridad del Estado bloqueó el lugar y arrestó a la mayoría. Berta Soler también fue arrestada poco después, alertó a través de Twitter la activista Ailer González.
9 Comentarios