La democión de un edificio en el barrio de Brickell en Miami casi termina en una tragedia cuando se desprendió un pedazo de concreto mientras pasaban autos y personas.
Las escalofriantes imágenes muestran cómo el pedazo de estructura cayó sobre la acera y la calle que se encontraba abierta al tráfico y a los peatones.
Las autoridades de la ciudad de Miami emitieron el siguiente comunicado:
El Departamento de Construcción de la Ciudad de Miami está al tanto del incidente ocurrido esta tarde en un sitio de demolición en el área de Brickell. Inmediatamente enviamos inspectores de construcción al sitio, le pusimos una etiqueta roja y detuvimos todas las actividades de demolición. Se programó una reunión de emergencia para el lunes con el contratista de demolición y los propietarios para discutir la manera insegura en que este sitio había estado realizando actividades de demolición. No se permitirá que se reanuden las actividades de demolición hasta que comprendamos completamente lo que ocurrió, qué medidas de seguridad se pasaron por alto y que provocaron el incidente y qué políticas, condiciones del sitio y actividades se modificarán para garantizar que esto no vuelva a ocurrir. No se permitirá que el sitio de trabajo reanude las actividades de demostración hasta que estas actividades sean aprobadas por el Departamento de Construcción y se implementen por completo.
Los inspectores de edificios y la policía estarán en el lugar hasta que se retire la etiqueta roja.
En este punto, se han retirado todos los escombros de la acera. Se ha notificado al FDOT y esperamos que el GC trabaje con OSHA para completar una investigación completa sobre lo ocurrido.
Reportes posteriores al accidente por parte de las autoridades aseguran que afortunadamente no reportó ningún herido.
1 Comentario