Delta Airlines. Foto: Captura de pantalla Youtube/loumper88

La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció que cancela las reservas de vuelos a Cuba para «People to People» siguiendo las nuevas restricciones de viaje de la administración Trump.


“Con respecto a las nuevas restricciones de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) para el 5 de junio de 2019 para viajar a Cuba, Delta siempre operará dentro de los límites de la ley. A partir de la medianoche del 4 de junio, Delta ya no aceptará reservas a Cuba para los clientes que desean viajar bajo el motivo de viaje pueblo a pueblo. Los clientes que completen las reservas antes de la medianoche del 4 de junio tienen permitido viajar bajo la licencia general de pueblo a pueblo” dijo la aerolínea en un comunicado.

Las restricciones de viajes suspenden las visitas People to People de carácter educativo y cultural que era la más usada por los estadounidenses que visitaban la isla.

Los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba están prohibidos pero se disfrazaban bajo estas categorías que ahora quedaron eliminadas.