uae-59180

Ayer 21 de noviembre, una delegación empresarial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), encabezada por su ministro de Economía y Comercio, el sultán Bin Saeed al Mansoori, participó en un foro de negocios en La Habana, con representantes de firmas cubanas.


El encuentro tuvo como principal objetivo explorar las posibilidades de realizar negocios conjuntos.

Por la parte cubana, la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, Celia Labora, lideró este encuentro, al que asistieron firmas emiratíes de los sectores de la construcción, energía renovable, transporte y turismo, áreas en las que la Isla busca financiación extranjera, según la agencia estatal Prensa Latina.

La delegación empresarial de los Emiratos Árabes Unidos recorrerá hoy martes la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un gran centro empresarial y puerto mercante que aspira a ser un foco de inversión foránea con ventajas fiscales y laborales para las empresas que allí se instalen.

En esa Zona Especial, Cuba prioriza proyectos empresariales innovadores en los sectores de la agroindustria, la biotecnología, la energía y el turismo.