Andy Martínez, conductor de la moto en la que el pasado 12 de febrero sufrió un accidente de tránsito, cuando un auto diplomático lo chocó en La Habana Vieja, denunciando el suceso en su cuenta de Facebook:


“Buenas grupo necesito que compartan esto. El sábado 12 de febrero tuve un accidente con un carro DIPLOMÁTICO el cual invadió mi senda desmedidamente”

Según explica en su denuncia conducían por la avenida del puerto, frente al punto de guardafronteras, cuando el auto diplomático invadió su senda:

«El carro pone indicador hacia la derecha, yo venía detrás y pongo indicador hacia la izquierda y tomo dicho carril, porque en el de extrema derecha estaban varios autos haciendo parada momentánea. Cuando estoy casi revisando el auto este hace un giro brusco hacia la izquierda, embistiéndome contra el contén y luego deslizándose por el pavimento húmedo. Suerte que detrás de nosotros venía la microbús de la Brigada Especial y presenció todo», dijo el motorista refiriendo que el policía “de a pie”  (como le llama) “que había ahí mando a irese al carro diplomático y uno de los oficiales de la BRIGADA ESPECIAL impidió que se fuera le tomo los datos a la conductora del auto y luego le permitió irse”

El oficial de la brigada especial le dijo al motorista que después de tomar los datos a la conductora del auto diplomático la dejó marcharse porque tenía “INMUNIDAD”.

Explica el motorista Martínez que su acompañante fue trasladada al hospital Calixto García, y después lo llevaron también a él:


“Esa persona la cual me choco bruscamente no fue capaz ni de bajarse del auto a ver que paso y el jefe de carro del patrullero 908 me dijo: QUE RECOGIERA TODO QUE ESA PELEA ERA POR GUSTO PORQ ERAN UN DIPLOMÁTICO”

Buenas grupo necesito que compartan esto El sábado 12 de febrero tuve un accidente con un carro DIPLOMATICO el cual…

Posted by Andy Martinez on Tuesday, February 15, 2022

Terminando su denuncia en su red social:

“EXIJO QIE SE AGA JUSTICIA CASI NOS MATA ESA IRRESPONSABLE Johanna Laurenti”, compartiendo imágenes de las lesiones sufridas en el accidente.

Por supuesto el post del motorista Andy Martínez generó un sinfín de comentarios de internautas y amigos indignados ante lo ocurrido:

«El cubano es ciudadano de segunda», dijo uno.

«Qué falta de respeto, entonces por ser diplomático tiene derecho a hacer lo que quiera. Por eso digo que en nuestros país a nosotros nos pisotean y a los extranjeros los suben en pedestal», dijo otra internauta.

«Tendrá inmunidad para no ser juzgada pero debe compensar por los daños», comentó un médico.

«Será diplomática, pero cometió una infracción del tránsito, y qué lindo le hubiera quedado preocuparse por la salud del accidentado. De mi parte el agente de la patrulla no debía verle dicho eso al lesionado, debería decirle al o a la diplomática cuáles eran sus obligaciones», comentó desde Holguín otra internauta.

«Con todos esos datos, que todo el mundo va a coger, desde la patrulla asta el diplomático. El hecho que sea diplomático no le da derecho. Y si no procede, que lo dudo, rómpele el parabrisas y después pídele disculpas», comentó un técnico en reparación de celulares, que aconsejó al motorista que con la chapa del auto diplomático se dirigiera al Departamento de Atención a la Ciudadanía.

«Que importa quién sea, entonces por ser diplomático la ley los exonera de culpa. Qué pasaría si hubiese muerto alguien, se queda así. No jodan, cosas como esa no debían ocurrir, después no quieren que el pueblo diga…», opinó otra internauta.

«Así procede todo aquí. Si Tin tiene, Tin vale, si no ni timbales. Esa es la democracia de la que tanto se habla», dijo un cuentapropista.