Descemer Bueno, Yotuel, Alexander Delgado, Randy Malcom

Uno de los e intérpretes del tema convertido en himno de libertad para los cubanos “Patria y Vida”, quedó fuera del rodaje del documental que trata sobre la consigna que lleva por título el tema musical.

El presentador Alex Otaola no dudo para hacer saber la noticia:


“¿Quién tú crees que no fue invitado al documental? ¿A qué artista cree usted no le fue requerida su presencia como parte del contenido del documental?… ¡Tú mismo maestro!”, dijo haciendo alusión al cantautor Descemer Bueno.

Explica Otaola que en las partes que aparece Descemer será utilizado videos de archivo, debido a que el cantautor se arrepintió de su participación en el tema y de hablar de política en general.

“La gente enredadora y problemática se queda afuera, viste maestro… Dime algo”, expresión que utilizó Otaola refiriéndose a Descemer.

Descemer Bueno, creador e intérprete del tema “Patria y Vida” junto a Yotuel y Gente de Zona, se arrepintió el pasado mes utilizando sus redes sociales de “hablar de política”, de haberse metido en “semejante candela”, aunque también se arrepintió de haberlo dicho en su Facebook, ya que termino borrando el comentario en su publicación, pero fue tarde al quedar capturado su comentario.

En el post donde el cantautor Bueno se arrepiente de haber hablado de política, lo que le impide poder viajar a Cuba para abrazar a su madre enferma, con Alzheimer, decía:


“No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso, pero te fallé el día que rompí el silencio”, “En realidad me engañaron, era una trampa, jamás debí escuchar el ladrido de los perros ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una mierda en la que nunca te debes meter”