Paulo FG cantante en Cuba. Foto: Captura de pantalla youtube

El cantante cubano, Paulito FG, conocido defensor de Fidel Castro, hizo una tímida crítica a la censura y a la represión vivida en Cuba.

«Esta Habana de todos los cubanos con derecho a sus calles y a su vida pacífica. Esta Habana que me vio nacer por allá por Marianao… y me dio todo cuanto soy y represento.Esta Habana siempre tan diversa, tan cambiante y tan dispersa… de sonrisa tan honesta. Y ahora es una Habana que refleja la fuerza que representa a su pueblo, contendiente en bandos adversos, segmentada por diferencias que no se concilian y por lo que más que todo ruego al universo no permita lastimar más sus heridas! Si no más bien sanarlas del odio y la desidia que la contamina.» dijo Paulito FG en Facebook.

«Esta Habana que representa a toda mi Cuba, que me duele desde su lugar más recóndito y humilde.Abrazando como todos el sueño de una Habana y una Cuba siempre más próspera y justa, con el amor por delante seguiré cantándole con la esperanza de que incluso un día podamos estar todos juntos aquí, para cantar libres sin especulación.. “En la Habana nací y en la Habana me quiero morir» conlcuyó.

Paulito FG durante un programa de televisión en Miami dijo que debía su éxito a Fidel Castro y se fue de una entrevista cuando se le cuestionó por la represión en la isla.