Del director Lilo Vilaplana estrenan este viernes 22 de octubre la película «El Caballo» en el teatro Tower de la ciudad de Miami.


El estreno lo dedicarán al recién fallecido el actor cubano Abel Rodríguez quien además formaba parte del elenco, dijo a Diario las Américas el director de cine Lilo Vilaplana., que también comentó que conocía al actor Rodríguez desde el 1992 y también trabajaron juntos en la película El Caballo, entre otros.

 La idea de la trama de la película cuenta Vilaplana surgió a través de una historia real que le contaron sobre los avatares para trasladar una pierna de carne de caballo hacia La Habana:

«Un día Marcos Miranda me contó una historia que le había ocurrido con el sacrificio de un caballo y sus desventuras en transportar la pierna desde el campo a La Habana. Le dije: ‘Escríbela, que un día la hacemos’. Y así fue».

La realización de la película fue un reto en tiempos de pandemia dijo Vilaplana que también comenta que el financiamiento de la misma fue la parte más difícil:

«ha sido complicado filmar en tiempos de pandemia, pero hemos superado los retos y hemos vuelto a demostrar que, a pesar de los obstáculos, se puede hacer cine en Miami». “La parte más difícil es conseguir financiamiento, no todos los días aparece una persona que quiera hacer una película. Pero siempre podemos lograrlo».


El Caballo es una comedia negra que narra la realidad Cubana; que cuenta en los papeles principales con: Ariel Texidó, Alina Robert, Adrián  Mas, Grettel Trujillo y Fabián Brando y también participan Boncó Quiñongo,  Alejandro Gil, Yerandi Basart, Tamara Melian, Abel Rodríguez, Toni Benítez, Gilberto Reyes, Zelma Morales, Guillermo Cornelio, Alejandro Milian, Héctor Vilató, Diddier Santos Moleiro y Estrella Guerra.