CBP Polilla Atlas en Miami

Autoridades de la Aduana de Estados Unidos decomisaron en el aeropuerto de Miami un paquete proveniente del Reino Unido que contenía una plaga agrícola asiática.


La plaga encontrada en paquete de correo por las autoridades contenía once orugas «vivas» de una polilla asiática que devoran el follaje de árboles frutales de cítricos y también de guayaba, informó este lunes la que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El paquete venía procedente del Reino Unido orugas de la polilla del Atlas (Attacus atlas), uno de los insectos más grandes, de hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

«La introducción de estas orugas en nuestro sistema agrícola podría causar daños inconmensurables», dijo Christopher Maston, director del puerto de entrada de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La oruga de la Polilla del Atlas puede alcanzar una longitud de 11,5 cm y es de color azul o verde con largos procesos dorsales.


Habita en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia.