El Departamento de Salud del Condado de Broward ha confirmado 7 casos de Hepatitis A en personas adultas en lo que va de año, convirtiendo al condado en una zona de alto riesgo, reportaron medios locales.


Ya en los condados de Palm Beach y Martin se habían reportado varios casos. De acuerdo a las autoridades toma más de 5 casos que se considere una zona de alto riesgo para la propagación de la enfermedad.

En el condado de Martin, la agencia de salud ha anunciado su último caso confirmado de enfermedad hepática, con un total de 16, al menos desde el primero del año.

Por su parte Palm Beach reportó seis casos, con cinco de ellos registrados en los últimos 50 días. Los funcionarios del departamento de salud dicen que están buscando la fuente de la enfermedad pero ya en todo el estado se han reportado 690 casos desde 2019 hasta finales de marzo.

Mientras las autoridades sanitarias investigan recomiendan a la población tomar precauciones y mantener un alto nivel de higiene lavándose las manos con frecuencia. También recomiendan la vacunación.


La hepatitis A generalmente se transmite de persona a persona a través de objetos, alimentos o bebidas que están contaminados por materia fecal de una persona infectada. La mayoría de los adultos con hepatitis A tienen síntomas como fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, y/o náuseas.

Para más información visitar la página del CDC.