GettyImages-540257500


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, reiteró el lunes en una entrevista con Caracol Radio, que los migrantes cubanos hacinados en Turbo, serán deportados.

Además que el Ministerio de la Defensa seguirá en su ofensiva para cerrar todos los pasos que están siendo aprovechados por los coyotes.dijo Sin embargo no declaró cuándo ni cómo tendrían lugar dichas deportaciones.

«Estamos en diálogo con los inmigrantes que están aquí, en el caso particular de Turbo, para ver ellos si prefieren regresar a sus países de origen o si prefieren regresar al país de donde provienen, para irlos deportando porque están aquí ilegalmente», afirmó Santos.

Colombia ha deportado en los últimos dos meses a 5.800 migrantes irregulares. Migración Colombia reportó este lunes la deportación de 400 migrantes, entre ellos 40 cubanos que intentaban llegar a Turbo para unirse a sus compatriotas.


Ante la noticia de próximas deportaciones, cerca de 200 migrantes cubanos de adentraron en la selva del Darién para evitar ser desterrados, según informaron medios locales colombianos. Todos buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.