2016-01-22_15h58_45

El director de la Charanga Habanera, David Calzado, recordó que prácticamente obligó a cantar a figuras como Leoni Torres y Randy Malcom. Además expresó algunas críticas sobre el concurso Sonando en Cuba, que acaba de finalizar su segunda temporada.


“En Sonando en Cuba los coachs trabajan con los artistas tres o cuatro meses. Es bien difícil en ese tiempo preparar a un cantante que no tiene experiencia. Sin embargo, yo he trabajado con cantantes a los que prácticamente obligué a cantar. Entre ellos nombres importantísimos como Randy Malcom, Leoni Torres o Yulién Oviedo”, dijo Calzado al programa 23 y M de la televisión cubana.

El músico recordó que Leoni Torres llegó “en pañales, “nuevecito de paquete” a la Charanga Habanera donde estuvo ocho años.

“Yo cogí en la Charanga a Leoni Torres en pañales, nuevecito de paquete. Empecé a trabajar con él y ha tenido resultados increíbles”, señaló.

Calzado también tuvo elogios para los ex cantantes de la Charanga, Yulién Oviedo, Michel Maza y especialmente Randy Malcom, quien estuvo en la orquesta desde el 2002 hasta el 2012. Un año más tarde pasó a integrar el ya famoso dúo de reguetón, Gente de Zona.


Calzado reconoció que si bien es una excelente iniciativa Sonando en Cuba debe corregir algunos métodos para que su resultado final sea lo más fiel posible a la realidad.

“No estoy de acuerdo en tener que elegir obligatoriamente a un finalista de cada territorio. Si los tres mejores que cantan pertenecen a una misma región, hay que elegirlos para que pasen a la final”, afirmó.