David Calzado

David Calzado, director de la Charanga Habanera, aseguró en una publicación en redes sociales que ha sufrido un ambiente hostil durante su última visita a Estados Unidos.

El músico aludió la hostilidad a que él no quiere posicionarse políticamente y denunciar a la dictadura cubana y por lo tanto es rechazado por un amplio sector del exilio cubano que pide más de los artistas.


«Durante mi última visita a USA he experimentado un ambiente hostil. Solo tres palabras mágicas nos salvan de ser acusados políticamente. Intuyo que hay muchas personas viviendo de esta contienda y beneficiándose económicamente. Yo estaré siempre al lado de mi pueblo. Porque vivo aquí y sufro, lloro, canto, y río junto a ellos, pero prefiero no pronunciar ni un lema, ni otro, y solo desear patria unida por la vida.» dijo David Calzado tratando de justificar su silencio.

«Soy cubano y me muero siendo cubano. Precisamente quise tocar este tema hace unos dias en New Jersey, donde recibi una presion increible, Llamadas al hotel, amenazas de agresión personal, ofensas y mucho más. Emiti un post para anunciar el evento donde deje claro que ahi podias cantar sobre un sentir u otro, y así logre aplacar lo que pudo haber sido una avalancha de odio. La promo fue editada por el equipo que organizó) el evento. Se omite el contenido total y comenzaron las especulaciones.» continuó Calzado.

David Calzado intentó varias veces jugar con las palabras en su comunicado para no decir «Patria y Vida» y terminó diciendo «Patria Unida» negándose así a pronunciarse contra los abusos que se comenten en Cuba.