El éxito no ha hecho que la actriz cubana Danay García olvide sus raíces y mucho menos que sueñe con regresar a la isla para rodar alguna película o serie.


«Fue donde comencé, en ese mundo lleno de música, en el Caribe. Uno de mis sueños es regresar con un proyecto y reencontrarme con esa niña que descubrió allí el teatro», aseguró.

En una entrevista con la AFP, la cubana, que huyó de su país con apenas 19 aós y su bebé a cargo, relató cómo fueron sus inicios en la industria del cine y la televisión, donde actualmente triunfa.

«No hablaba una palabra de inglés, pero tenía claro que quería actuar. Tuve que aprenderme literalmente el parlamento, cada palabra, me decían otra cosa y no entendía»», dijo con referencia a su primer trabajo en el filme Danika.

Tras este eprsonaje, su carrera ha seguido en ascenso con su aparición en series como Prision Break y Fear the Walking Dead, que le han abierto las puertas al mercardo anglosajón.


«Muchas producciones se están abriendo a otro tipo de visión hacia el latino. En Fear the Walking Dead tuvimos un capítulo completo en español y es la primera vez que eso pasa. Siento que nos están abriendo puertas, es una oportunidad para el artista latino abrirse puertas, de tener su propia identidad», explicó García.

Actualmentela actriz se encuentra promocionando la cinta Sniper: Ultimate Kill, que llegará a las salas de cine el próximo 3 de octubre y en la que interpreta a una agente antidrogas que «está a cargo de una operación de buscar a un narco que se esconde en Colombia. Es una especie de Pablo Escobar pero no es Escobar».

Pero no solo su trabajo se reduce a la televisión o el cine, García también incursiona en otros ámbitos como la dirección, lo que se evidencia en la cinta Loca, filmada completamente en Los Angeles.

«Dirigir es una experiencia maravillosa que quiero repetir», aseguró.