El legendario ídolo de los Dolphins de Miami, Dan Marino, siempre se ha identificado con las causas nobles. El sábado de 8 a.m. a 12 p.m., en el Hard Rock Stadium, la Fundación que lleva su nombre organiza la VII Marcha Anual del Autismo, reportó el Nuevo Herald.

El quarterback, que pertenece al Salón de la Fama del football, estará en compañía de su esposa Claire y de sus hijos Michael, Niki y Joseph.

Este programa fue iniciado en el 2010 por la Fundación Dan Marino. Su objetivo es crear una plataforma inspiradora para que los surfloridanos se unan como comunidad y puedan abogar por las necesidades de las personas que sufren de autismo.

Apenas en siete años, el programa ha tenido una respuesta maravillosa de solidaridad y compromiso. Alrededor de 20,000 participantes se reunieron el año pasado con el fin de inspirar a los demás para tener una actitud de aceptación y comprensión a las personas que sufren de autismo.


El autismo es una deficiencia que afecta la capacidad de las personas para comunicarse y relacionarse con otros. Las nuevas terapias y los avances de la ciencia permiten que una atención temprana logre mejoras significativas en los niños. En estos momentos el diagnóstico se puede hace incluso cuando el niño tiene seis meses de edad.

En el evento participarán los jugadores de los Dolphins y las cheerleaders, autoridades, personajes de la televisión y la Comunidad de Autismo del Sur de la Florida.