Daddy Yankee: No soy nada machista!

Con la llegada del éxito mundial de “Despacito”, del que es coautor. El rey del reguetón aseguro a medios de presa que a pesar de sus éxitos anteriores, aseguró: No soy nada machista!


Resulta que temas como la Gasolina le dieron imagen de vulgar y una idea limitada de como veía a las mujeres. Sin embargo en una entrevista con Efe defendió:

“Al contrario, tengo un matrimonio sumamente saludable y, si lo fuera, no habría durado más de un año; la mujer y el hombre son equitativos y tiene que existir un balance de equipo para que funcione”.

El puertorriqueño formo parte de las polémicas constantes que aparecen en el género. Comenzando de las calles hasta que el disco “Barrio fino” (2004) trajo que todos cantaran “A ella le gusta la gasolina (dame más gasolina)”.

“Es un tema al que mucha gente le dio su propio significado, pero cuando digo que ‘le gusta la gasolina’, trata de que le gusta pasarlo bien, de que es una muchacha rebelde que vive por sus propias reglas. Todavía hay muchos estereotipos y gente que, al oír hablar de reguetón, sin saber de qué se habla, ya lo etiquetan. Quien lo ha estudiado sabe que no se detiene ahí, que hay todo tipo de temas, como la onda del baile del Caribe, que es lo que me caracteriza a mí, además de los temas sociales”.

Ante el debate sobre la responsabilidad social de la música, Daddy Yankee lo tiene claro: “Si buscas educadores en la música, vas a fallar. Educadores hay en la universidad y en las escuelas. Cuando se trata de música, este es un libro sin reglas”.


Actualmente figura como el número 1 en EE.UU. gracias a “Despacito” y también como el primero en llevar una canción en español a la primera posición del ránking internacional de Spotify, donde figura además como el artista latino más escuchado y el número 55 de todo el mundo.


2 Comentarios

  • bicelda junio 21, 2017

    El mejor el rey del reguetton.

  • bicelda junio 21, 2017

    El rey el mejor y despacito el daddy es quien le pone el ritmo contagioso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *