Daddy Yankee compositor del año

Daddy Yankee fue nombrado compositor del año en los premios ASCAP Latin Music Awards de este año. Pudo ganar el premio al compositor del año por tercera vez.

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció los ganadores 2021 de los Premios de la Música Latina ASCAP el lunes por la noche.


El último reconocimiento ASCAP de Daddy Yankee siguió a sus victorias en 2019 y 2017 en la misma categoría. Según un informe de PR Newswire, Daddy Yankee tiene un total de 42 premios ASCAP de la música latina.

Daddy Yankee es un ícono mundial de la música conocido por ser el «Rey del Reggaeton». El cantante puertorriqueño logró vender 30 millones de discos desde que su sencillo internacional «Gasolina» cayó en las ondas de radio y televisión. Gasolina también hizo del reguetón un género de éxito.

Daddy Yankee cerró el año 2020 con Marc Anthony asistiendo en la canción de salsa llamada «De Vuelta Pa ‘La Vuelta». La canción aseguró el sexto lugar en la lista Hot Latin Songs a partir del 26 de diciembre de 2020.

El sencillo actual de Yankee, «Problema», debutó en el número nueve de la lista a partir del 13 de marzo. Debido a esto, Daddy Yankee le valió su top 10 en la lista unas 36 veces en términos de reproducción al aire, ventas digitales y transmisiones.


En la edición anterior de los premios ASCAP el compositor del año fue Bad Bunny.