CVS en Miami. Foto: Cuba en Miami

La cadena de farmacias CVS está contratando a 50 mil personas en los Estados Unidos en medio de la crisis de la pandemia de coronavirus.


Mientras que muchas compañías han suspendido sus servicios , y otras han sido obligadas a cerrar temporalmente, CVS se mantiene abierto abasteciendo las necesidades de los residentes en todo el país.

La compañía anunció que además de crear nuevos empleos a tiempo parcial y tiempo completo, también entregarían bonos de hasta $500 a algunos de sus actuales empleados.

«Nuestros colegas han demostrado un compromiso extraordinario para proporcionar bienes y servicios esenciales en el momento en que más se los necesita», dijo el CEO de CVS, Larry Merlo, en un comunicado. «A medida que continúan estando allí para las personas y familias a las que servimos, estamos tomando medidas adicionales para brindarles tranquilidad y ayudarlos a navegar en estos tiempos inciertos».

Los nuevos empleos serán empleos en la tienda, conductores de entrega a domicilio, trabajadores de distribución y representantes de servicio al cliente.


Mientras que compañías como Amazon y CVS están contratando para satisfacer una creciente demanda, muchas empresas han despedido temporalmente a los trabajadores debido a un colapso en los ingresos.

CVS dijo que los trabajadores despedidos de las cadenas hoteleras Hilton y Marriott estarían entre las personas que contratarían para los trabajos.

La compañía también anunció que otorgaría 24 horas de licencia por enfermedad remunerada a los empleados a tiempo parcial durante la pandemia. Los trabajadores que dan positivo o necesitan ser puestos en cuarentena también son elegibles para 14 días de licencia pagada.