La Dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas, en México, confirmó que esta semana en el Colegio Félix de Jesús Rougieruna de Tampico se había registrado una extraña lluvia de peces, según reporta Infobae.

«Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo», confirmaron a través de Facebook.

Pedro Grandos, responsable de Protección Civil en esa localidad indicó que anteriormente ese fenomeno ya había sucedido en el sur del país.


«Lo más probable es que los haya levantado un tornado, un remolino. Un torbellino pudo haber succionado estos pececillos a las nubes y haberlos arrojado más adelante. Son pececillos muy pequeños, de apenas unos cuantos gramos de peso», explicó.

Según los científicos, esto ocurre cuando las tormentas producen remolinos de agua y mediante un tornado levantan a cualquier especie.

Asimismo, Grandos relató que en los últimos meses se han producido en Tamaulipas fenómenos naturales como trombas, tornados, sismos e inundaciones.